24 marzo 2020

EL ARTE EN LA EDAD MODERNA

¡Buenos días chicos y chicas!

Hoy nos toca Proyecto, ¡yuhuuu! y vamos a conocer una nueva etapa de la Historia: La Edad Moderna.
Ya sabéis que, antes de conocer el arte famoso e importante de esa época, necesitamos situarnos un poquito en el tiempo. Hay que saber cuándo empezó, cuándo terminó y qué cosas importantes sucedieron.

Mira este vídeo y presta mucha atención:



¿Habéis visto lo que dicen de la sociedad? En el vídeo que os ponemos ahora, veréis con más detalle cómo estaba dividida:

La dinastía de los Austrias duró muuuucho tiempo. Y como habéis podido ver, había un montón de lazos que unían a unos con otras.
Ahora te toca a ti hacer tu árbol genealógico. Te dejamos un par de ejemplos para que te sirvan de referencia. No olvides hacer primero un boceto y luego pasarlo a limpio.

Este es el árbol genealógico de la profe Paloma y ha decidido hacerlo sencillo:


Aquí tenéis otro ejemplo, donde hay más información. Las profes queremos que escribas los nombres de tus abuelas, padres,... 


¡Cuando lo termines, mándanoslo! 👴👭👶👧👽

14 comentarios:

  1. me hubiera gustado ver a Elvis peo lo signastes muy bien OLE TU CARMEN a si soy Africa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día os lo enseño, no te preocupes :)

      Eliminar
  2. Carmen tu la reina asi eres tu ole la reina y larga vida a ti y tus manos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaajaja a mis manos sobre todo :)

      Eliminar
  3. Eso es majestad 👸👸👸😚😚😚🐶

    ResponderEliminar
  4. Hola profe he visto el vídeo pero no entiendo algunos signos, pero mi hermano Alfonso me tradujo algunos.
    Pero en el segundo vídeo que tu salías de reina no entendí lo de el final lo que decía cuál es tu dinastía.
    un abrazo Luciana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte tienes de poder preguntar a Alfonso algunos signos! En el primer vídeo, puedes escucharlo. En el segundo, puedes grabarte y preguntarnos cualquier duda de signo que tengas :)
      En la Edad Moderna reinó la dinastía de los Austrias, que fue una familia que estuvo en el poder muchos siglos. Esa es mi familia en el vídeo :)

      Eliminar
  5. otra pregunta ¿puedo hacerlo con fotos? o tengo que dibujar 👴🏽🧓🏽👩🏽👱🏽‍♂️

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/24/2020

    se puede dejar dos huecos en blancos si no conoces a alguién?

    ResponderEliminar
  7. Que interesante y tambien muy divertido,me a encantado El Arbol Geneologico,y ya se que arbol lleva tilde en la A pero mi ordenador no me deja.

    ResponderEliminar
  8. Soy Mamadou pensando en casa Pokemon

    ResponderEliminar