18 mayo 2020

EL MITO DE ARACNE Y FRACCIONES

¡Buenos días, chulapos y chulapas! ¿Cómo ha ido ese fin de semana laaaargo? ¡Seguro que genial!

¿Os acordáis de que íbamos a hacer una visita a Segovia donde, Carmen, la mamá de Carmen, iba a ser nuestra guía? A ella le dio mucha pena que no fuéramos, así que ha decidido participar en nuestro proyecto y nos trae un mito chulísimo.

1. ¡Mirad y escuchad!




2. ¡Regalín! Vamos a agradecerle a Carmen Madre la historia que nos ha regalado. Hazle un dibujo sobre la historia, una carta o lo que tú quieras y las profes se lo mandaremos.


3. Vamos a repasar las fracciones con estos juegos:











 

15 comentarios:

  1. ole ole y ole me han encantado las tareas de hoy mua mua mua

    ResponderEliminar
  2. HOLA CARMEN OLE,OLE TU MAMA LO HACE GENIAL .O SEA NARRA GENIAL, UNA PROPUESTA CREO QUE TU PROTA NO A SIDO VERDAD?? SI ES ASI PUEDRIAS TRAER A TU MAMA Y CUENTA UNA HISTORIA NO????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Afri! Se lo diré de tu parte :)
      Mi prota sí fue, pero la podemos invitar al cole, que seguro que viene.

      Eliminar
  3. ES VERDAD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE GANASTES UN DISCO DE ORO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola profes, tengo una pregunta. Cuando ponemos 4/7, se dice cuatro séptimos o cuatro septipos. En los ejercicios de la otra vez pone septipos, pero me a dado fallo al hacer el ejercico de hoy.

    ResponderEliminar
  5. Como mola las historias y mitos que cuenta tu madre a parte de que ya vi como contaba el libro de Inome ya me lo he leido era chuli chuli. por cierto los otros deberes tambien han estado muy guais bueno mi nuevo don, las fracciones aunque he sacado un 7 de 10 porque no sabia que habia que escribir y para cuando otro libro con tu madre espero que pronto porque ya sabes que me encantan un saludo enorme adios. :) :) :) ;) ;)

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Sí, ¿verdad? los dioses y diosas eran demasiado duros...

      Eliminar
  7. Me a gustado mucho la historia y me a encantado conocer a tu mama, Carmen. La proxima historia nos la tiene que contar en el colegio para poder darle las gracias y un beso.
    Ahora se lo mandamos en la distancia. MUUUUUUUUAAAAAA

    Ainhoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Ainhoa! Le haré llegar tu beso a distancia. ¡Seguro que viene cuando esto acabe! :D

      Eliminar
  8. Soy Mamadou. Las fracciones =escribir matemáticas?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mamadou! No entendemos qué quieres decir. ¿Nos lo explicas un poquito más, por fi?

      Eliminar
  9. me a encantado las fracciones

    ResponderEliminar