11 mayo 2020

MITOLOGÍA NÓRDICA: THOR

¡Hola chicos y chicas!

Hoy vamos a hacer una pausa en nuestra mitología clásica, para conocer un poco de la mitología nórdica.
Seguro que a muchas y muchos os suenan algunos nombres como Thor, Odín, Loki, porque salen en algunas pelis pero... ¿conocéis su historia? 😲😊

En el vídeo que os vamos a poner, a parte de escuchar la historia del dios Thor, podemos escuchar un tipo de música que se llama Heavy Metal. Esta música no le gusta a todo el mundo, pero las personas que lo cantan y lo tocan son muy talentosas y hemos de reconocerles su valor. Luego, ya podemos decidir si nos gusta o no. ¡A ver qué te parece a ti!

1. Mira el vídeo y escucha la canción.



2. Contesta a estas preguntas. Para ello, escucha la canción tantas veces como necesites. 
Te recomendamos activar los subtítulos del vídeo, pulsando este botón:








2. Contesta a estas preguntas:




3. Haz esta sopa de letras de dioses y diosas de la mitología nórdica:






17 comentarios:

  1. La historia me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. me a gustado la historia y las preguntes y el juego

    ResponderEliminar
  3. Nos ha encantado el vídeo y la música!!! Vamos a ver más vídeos de estos chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Antes de ver los vídeos, que los vea mamá ;)

      Eliminar
  4. me ha encantado el video y la sopa de letras un besazo mua mua mua mua mua mua

    ResponderEliminar
  5. Hola profes,no me gusta la música rock.
    Me lleve un susto grande cuando lo iba a mirar porque el volumen esteva a tope y casi mi oído explota🤯 por que pensaba que iba a ser música clásica o algo tranqui... pero tenemos que escuchar toda la música que también es arte.🤩 Ya hice todo y respondí las preguntas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lu! Eso es, la música es arte y tú tienes la libertad de elegir la que más te gusta.
      Jajajaja, cuidado con los oídos, por eso os hemos avisado de que era Heavy Metal ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Anónimo5/12/2020

    Me ha encantado el canal de Pascu y Rodri;)

    Soy Shihan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Shihan. Recuerda que algunos vídeos que tienen son para la ESO, dile a la tía que los vea antes ;)

      Eliminar
    2. Anónimo5/13/2020

      me ha gustado sobre todo el de el dios griego hades

      soy Shihan

      Eliminar
  7. ¿que preguntas ay que responder la primera oja o la segunda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erika, tú siempre tienes que fijarte en los colores verde y amarillo. En todas las tareas.

      Eliminar
  8. Me ha gustado la historia soy fiorella:)

    ResponderEliminar